viernes, 4 de marzo de 2011

Dia * internacional * de la M u j e r !!!!!!

Publicado por CG Make Up! en 3:24

A ver de que manera en el mundo se celebra el dia internacional de la mujer..quizas y seguro seas una de las que reciba , algunas de las Flores, bombones, tarjetas electrónicas, llamados telefónicos.
.Programas culturales, harán celebraciones alegóricas, referencias mediáticas también a las grandes figuras, todas lo tienen , lo reciben , lo festejan , y otras tantas cosas por el estilo suceden en muchos países del mundo, cada 8 de marzo.. NO? ..
Es la fecha en que se celebra el “Día Internacional de la Mujer”. Y más allá de los formalismos, pienso que este día no puede pasar desapercibido en un espacio como
Cg make up!

La historia que se cuenta es que " Un 8 de marzo de 1857 se produce en Nueva York la primera huelga de trabajadoras de la industria textil. Ese mismo día, en 1908, una vez más, empleadas textiles newyorkinas iniciaron una huelga en la Fábrica Colton y tomaron el establecimiento, reclamando igualdad de salario entre hombres y mujeres, descanso dominical y reducción de la jornada laboral. Las huelguistas fueron encerradas y el edificio fue incendiado y 129 mujeres murieron quemadas. Dos años después, en el Congreso Internacional de la Segunda Internacional de Copenhage, fue propuesta esa fecha como “Día Internacional de la Mujer”. Y fue recién en 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer esta fecha de manera oficial.Hoy, pienso que el Día de la Mujer debe ser una jornada que invite a la reflexión sobre los derechos de todas las mujeres, en todos los ámbitos.
Nadie puede negar que en el mundo en el que vivimos la desigualdad entre géneros aún persiste, sin embargo, tampoco podemos dejar de ver que nuestra presencia, a pesar de las dificultades, es cada vez más fuerte.asi que vamos por eso ... pisando fuerte y haciendonos sentir, oir , y valer!
Todo cambia y nuestro rol debe saber adaptarse a nuevos contextos. Y digo “nuevos”, ni más sencillos ni más difíciles; ni mejores ni peores; simplemente diferentes. Por supuesto, hay quienes prefieren adoptar posiciones apocalípticas frente a la situación de la mujer en el mundo actual y se empeñan en sostener que la era tecnológica nos excluye cada vez más. Es una manera de verlo... yo creo que no es asi que vamos adaptandonos a todo lo que la vida nos pone delante!
Actualmente, Internet es una herramienta súper poderosa que, dadas sus posibilidades de alcance y su bajo costo han permitido la proliferación de redes, y asociaciones femeninas que han creado portales donde asesorar a otras mujeres acerca de sus derechos. La comunicación, la permanente difusión de información y la creación de lazos comunitarios entre mujeres de todo el mundo debe representar para todas nosotras una nueva manera de demandar nuevos derechos, defender los ya conquistados y luchar contra toda expresión que amenace el principio de igualdad de sexos y de oportunidades.Mujeres, abuelas, madres, hijas, nietas, sobrinas..., el día 8 de marzo es vuestro día!
Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. Un día para contestar, para registrar, y despertar el mundo para la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos. Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria, y sin descanso. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento, de elección, y de ocupar un espacio a que tiene derecho.
Asi que Mujeres !!!
Feliz Día para todas Uds!!

Y ahora en el blog !
más sorpresas en este mes de Marzo !
Mes de la Mujer ! y en nuestro honor, será que hay festejo!"Pronto más novedades...Cg make up!"a estar atentas ..las leo..
no dejen de pasar por el blog!, mi casa.. su casa..
las espero!
Cg make up!

3 Palabras amigas:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog on 18 de julio de 2011, 18:26 dijo...

buen sorteo!!! besin, pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

NATIE on 30 de julio de 2011, 7:21 dijo...

me uno a las chicas bloggeras! aqui teneis otra seguidora mas!!
besitos
http://lejournaldeprada.blogspot.com
os espero!!

Anónimo dijo...

Nos unimos nosotros también!!

Wherever the Sunset is

Enlaces reciprocos

Directorio
 

Las Chicas Blogueras Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare

Casino Bonus